lunes, 1 de junio de 2020

12ª semana sin clases. Seguridad y alimentación saludable.

Holaaaaa a tod@s. Vamos ya por la 12ª semana sin poder asistir a clases pero, como sabéis, desde la distancia y on-line os propongo todos los lunes algunas ideas y actividades VOLUNTARIAS para que las realicéis si os gustan, las consideráis interesantes y tenéis tiempo y ganas. Esta semana es la penúltima propuesta.

Esta semana le vamos a dedicar un ratito a dos contenidos que también son ámbitos de trabajo en la Educación Física: LA SEGURIDAD y LA ALIMENTACIÓN.

Sobre la seguridad, os dejo un vídeo relacionado con las mascarillas para la prevención del COVID-19.

Sobre la alimentación... debéis de saber de la importancia de incorporar sí o sí, las frutas y las verduras a nuestra dieta. Éstas nos aportan una variedad de nutrientes y vitaminas que nos ayudan a crecer sanos. Os dejo el vídeo que he elaborado junto a una compañera de otro cole para que hagáis una actividad que se llama "Mi plato favorito" y otro vídeo (para los más curiosos) de la cadena de supermercados Lidl en el que nos hablan de las frutas y las verduras.

¡Qué tengáis una bonita semana precios@s!

Email de contacto: alfonsitomolina84@gmail.com


COLOCACIÓN DE LA MASCARILLA QUIRÚRGICA.


ACTIVIDAD: MI PLATO FAVORITO.


VÍDEO DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS LIDL, EN EL QUE SE DESTACA LA IMPORTANCIA DE LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS.

6 comentarios:

  1. Hola maestro.
    Hoy he hecho un plato de fruta con pero,con melocotón, con dátiles y con queso d untar.Parecia un plato de patatas fritas con HUEVOS fritos y pinchitos d cerdo.Jajaja!!estaba super rico.
    ME ha encantado hacerlo.
    Un abrazo d parte nuestra🙋‍♂️🙋‍♂️💪💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Darío!! No fallas ni una semana... Que te guste e ilusione tanto la Educación Física es importante. Me alegro. Acabo de ver tu vídeo en el correo electrónico que me ha mandado mamá; está súper original porque parecía eso (patatas con huevos y pinchitos) y ya te iba a decir que no valía. Jajaja. Enséñaselo a tus compañeros/as que verás como les gusta. Felicidades y si elaboras más platos, me los mandas.

      Eliminar
  2. Ainara Arias:hola maestro me a gustado mucho lo de esta semana el reto a mi me gusta mucho la frutas y las verduras y hemos hecho una ensalada de frutas estaba riquísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Ainara. Como siempre, participando en las actividades de EF. Has realizado un buen trimestre. Si has fotografiado el plato, te pediría que me lo mandaras por Classroom. ¡Un saludo! Ya sólo nos queda una actividad. Se acaba el curso. Un saludo.

      Eliminar
  3. Nos ha encantado esta actividad.
    Nosotros hemos hecho Macedonia de frutas, Alejandro y dario tmb les encanta la ensalada cada vez que lo hacemos innovamos😉😁😁

    Un saludo de parte de los hermanos gomez🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien por ambos! 👏🏻 Una alimentación saludable es importante para mantener un estado de forma adecuado y sentirnos fuertes. Me alegro de ellos tengan sus buenos hábitos alimenticios. Gracias por participar Alejandro y Darío. Besos, maestro Alfonso.

      Eliminar