lunes, 15 de junio de 2020

Despedida para alumnos/as y familias. Fin del curso.

La Puebla del Río, lunes 15 de junio de 2020.

Esta semana no os voy a presentar ninguna propuesta-actividad voluntaria sobre la asignatura de Educación Física. Ha llegado la hora de despedirme de vosotros (familias y alumnos/as) y despedirnos todos de este curso diferente y raro, pero que seguro nos ha preparado seriamente para la vida y nos ha hecho valorar el gran “poder” y la gran “valía” de la escuela.

Si estáis leyendo esta publicación, seguramente es porque habéis cogido el hábito de entrar semanalmente en el blog de Educación Física para ver: qué toca aprender, a qué toca jugar, qué retos hay que superar o qué vamos a repasar. Espero que nuestro blog os haya resultado lúdico, interesante y que, además de haberos ayudado a aprender, haya sido una herramienta de entretenimiento para superar el duro confinamiento (en particular los dos primeros meses en los que no podíamos salir a la calle).

A todos los ALUMNOS/AS: espero que paséis unas excelentes vacaciones. Tendréis que adaptaros a la nueva normalidad pero no me cabe la menor duda de que, con la ayuda de vuestras familias, lo haréis con la misma responsabilidad que con la que habéis superado el confinamiento. Ahora toca jugar, descansar, jugar, descansar..., y para jugar, podéis y debéis de recordar la gran variedad de actividades y juegos que habéis aprendido este curso. Hay que aprender a ser competente, y ser competente es aplicar lo aprendido en otros contextos y situaciones. ¡Adelante!

A las FAMILIAS: ¡Qué deciros! Sé que el esfuerzo que habéis hecho ha duplicado e incluso triplicado al habitual, por eso he intentado estar lo más cerca de vosotros para resolveros dudas, ayudaros y mandaros mi apoyo. Ahora hay que disfrutar del trabajo bien hecho. Un trabajo que los nenes seguro aprovecharán el próximo curso. Enhorabuena. Y por supuesto, felicidades al AMPA, a mi AMPA con quien he conectado de manera excelsa, aportando éste siempre lo necesario tanto a la asignatura, como a los dos maestros responsables de la misma: mi gran COMPAÑERO JOSÉ y yo.

Aún es pronto para pensar en el próximo curso..., ahora es momento de sentirnos todos satisfech@s de tanto y tan buen esfuerzo. Me despido, eso sí, esperando que sea un hasta luego.

Gracias por vuestro respeto y buen trato. ¡FELICES VACACIONES!

Atentamente, Alfonso Molina Rodríguez.
Maestro de Educación Física.
Dirección de correo electrónico; alfonsitomolina84@gmail.com



8 comentarios:

  1. Hola maestro.
    Para nosotros también ha sido un lujazo formar parte d tus propuestas.Nos ha ayudado a pasar el confinamiento de una forma más divertida y entretenida.
    Gracias por tu dedicación y esperamos verte el próximo curso por aquí.
    Un gran beso😘😘😘 de nuestra parte
    💪💪💪👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darío y familia!!

      Qué bien!! Cuánto habéis participado y cuánto sé que os habéis divertido. Han sido momentos tristes y complicados... pero la asignatura de EF tiene ese poder, esa magia que se llama MOVIMIENTO y JUEGO que nos ha ayudado a todos y todas.

      Sobre el próximo curso, ya veremos cuando llegue su momento lo que ocurre. Espero veros pronto.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. hola maestro:
    Dario y alejandro: a nosotros nos ha encantado las actividades que has publicado durante el confinanmiento, yo me lo he pasado muy bien y ademas necesita hacer ejercisio quiero volver al colegio ya porque os hecho de menos sobre todo correr, saltar....etc
    gracias maestro por todo y por habernos hecho todo esto mas llevadero.

    se te hecha de menos maestro....
    que tengas unas bonitas vacaciones rodeado de tu familia y amigos... Y RECUERDA MASCARILLA Y GUARDANDO LAS DISTANCIAS SIEMPRE....
    nos vemos el proximo curso.
    un beso y abrazo de los hermanos gomez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Darío y Alejandro!! Estoy muy contento por saber que os han venido bien las actividades semanales de EF.

      Sí que tendré cuidado, guardaré las distancias y actuaré con prudencia claro.

      Ya veremos si podemos repetir el curso que viene. Cuidaros mucho artistas!

      Eliminar
  3. Oh maestro! Que pena despedirnos ya!... A nosotros nos ha gustado mucho participar en lo que has puesto en el blog. Seguiremos haciendo cosas en mi campo en el verano. Maestro,tu estaras con nosotros en cuarto? Es que yo quiero que estes aqui vale? Que pases unas buenas vacaciones! Un besito. Soy Gema Bizcocho Salas. Dice mi hermano Lorenzo que tambien le ha gustado hacer los juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! Seguro que has pasado buenos momentos con algunas de las propuestas de cada semana. Felicidades por participar.

      No sé si estaré en septiembre, porque nuestro cole aún no es mi centro definitivo y puede que me asignen otro. Yo voy a intentar que sí, estar con vosotros y vosotras.

      Gracias Lorenzo, me alegro de seguir en contacto contigo de esta forma.

      Muchos besos a los dos. Feliz verano.

      Eliminar
  4. Ainara:Espero que disfrutes mucho de verano gracias por hacernos pasar los buenos ratos que nos has hecho pasar y estar siempre hay apoyando y ayudarnos en todo te hecharemos de menos un beso enorme maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara! Tu alta participación (a pesar de ser voluntario) me ha sorprendido muchísimo. Has realizado un esfuerzo muy bueno. Gracias por escribirme y felices vacaciones.

      Eliminar